«Chimecream: ¿Gustas un heladito?»

Ciudad de México 

Leonardo Resendiz Ortega

Ubicado en Canal de Tezontle, Área Federal Central de Abastos Iztacalco justo enfrente del Walmart de plaza Tezontle podemos encontrar Chimecream, un camión de helados fuera de lo común donde sirven helados como nunca habíamos visto que los sirvieran en esta gran ciudad. 

El secreto de que estos helados tomarán popularidad tan rápido entre los ciudadanos es que el helado no lo sirven en conos, barquillos o vasos como se sirve comúnmente el helado en México, aquí lo sirven en un pan en forma cónica llamado “trdelnik”. El trdelnik es un pan que tradicionalmente se cubre con con azúcar y se cose a las brasas de carbón, y es ese toque de carbón el que lo diferencia de los demás panes. Aquí en Chimecream cubren el trdelnik con azúcar, canela o algún otro ingrediente que gustes para después de pasarlo por las brasas se convierta en un cono para tu helado. 

La elaboración de la masa para el Trdelnik es completamente desde cero. Nosotros pudimos apreciar cómo se amasa y se le da forma a la masa para que los conos de pan salgan lo mejor posible.

También nos dieron la oportunidad de hacer nuestro propio Trdelnik y la verdad fue muy divertido, aunque lamentablemente salió un poco deforme nuestro cono. De igual manera nos lo comimos porque seguía estando delicioso. 

Ahora, después de la elaboración del cono sigue el helado y con qué ingredientes lo van a acompañar. Probablemente esta sea la parte más divertida, porque hay muchos ingredientes para escoger y todos y cada uno de ellos se ven exquisitos.

La elaboración de tu helado consta de 5 pasos: 

  • Paso 1: Elegir la cobertura exterior de tu Trdelnik (Canela, azúcar o algún otro que esté en disponible en la comanda que te van a entregar) 
  • Paso 2: Elegir la cobertura interior de tu Trdelnik ( Consta de ingredientes con los que untan tu Trdelnik por dentro) 
  • Paso 3: Elegir relleno de tu cono ( Aquí pueden elegir uno o dos tipos de fruta para que su trdelnik se rellene) (Fresa, durazno, uva, plátano, zarzamora, etc.) 
  • Paso 4: En este paso se elige el sabor de helado (vainilla, chocolate o combinado) 
  • Paso 5: Este es el paso más divertido porque consta en decorar tu helado con los diferentes toppings que Chimecream tiene (42 toppings), entre ellos se puede encontrar chispas de yogurt, de taro, de gansito, chocolate hershey’s, Milky way, Carlos V y otros más. 

Después de estos cinco pasos tu helado estará listo y podrás disfrutar de él, con los sabores que tú mismo escogiste.

“Tu chimecream es como un lego, por que lo armas como tu quieres”

Y si te terminas tu helado, puedes pedir que te sirvan una vez más, además de que también puedes pedir que tu helado tenga cobertura de chocolate. 

En estos tiempos de calor un Chimecream es una excelente opción. La combinación entre el trdelnik y el helado es maravillosa por el sabor y la calidad que se pueden sentir en el paladar desde el primer bocado. 

Te recomendamos llegar con tiempo y tener paciencia porque el tiempo de espera estimado en un fin de semana es de 1 hora a 1 hora y media, pero si decides mantenerte en la fila ten por seguro que la espera vale completamente la pena. Además que las personas que atienden son muy amables y debemos ser igual de respetuosos con ellos. Chimecream es uno de los puestos más ricos a los que hemos tenido la dicha de visitar, el ambiente es agradable y los helados son riquísimos. Recomendado 10/10.

CHIMECREAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×