«Tomasa: Amasando conchas»

Ciudad de México 

Por Leonardo Resendiz Ortega 

Hola Godinez, en esta ocasión visitamos “Tomasa: Amasando conchas” que está ubicado en Atlixco 74, Col. Condesa, Cuauhtémoc, 06140. Este establecimiento es uno de dos que tienen en la Ciudad de México, el otro se encuentra en  Av. Emilio Castelar 14, Polanco, 11550, CDMX.

“Tomasa” es un establecimiento en el que como su nombre lo dice, se especializan en conchas, si, este pan mexicano que todos conocemos, pero en Tomasa se le da un toque especial, un toque que no se encuentra en otras panaderías.

Desde que llegamos al establecimiento se logra sentir un vibra de tranquilidad y calma, el ambiente en las mesas de adentro es cálido, con música al volumen perfecto y la decoración te hace sentir en una película donde eres el protagonista y disfrutas de un rico café con una concha mientras reflexionas sobre lo que ha sido tu vida. 

Las conchas que podemos encontrar aquí son peculiares, porque sus sabores no son comunes en otra panaderías, algunos ejemplos son las conchas de chocolate abuelita, dulce de leche, naranja con almendras, café de olla o la Té chai. 

Nosotros tuvimos la fortuna de probar la concha de dulce de leche y podemos decir que realmente no esperábamos ese sabor que experimentamos, fue deliciosa. Como base la concha tenía dulce de leche que se lograba derretir en nuestra boca y junto con la consistencia del pan hace una armonía de sabores que no puedes encontrar en casi ningún lado. 

Otra de las variedades de conchas que podemos encontrar en Tomasa son las conchas saladas, pero, ¿Cómo son las conchas saladas? Bueno, las conchas saladas son conchas rellenas de alguno de los tres guisados que nos ofrecen, los cuales son; Cochinita, chilaquiles verdes y pollo con mole. 

Nosotros probamos la de cochinita y chilaquiles verdes y nuestra favorita fue la de cochinita, eso no quiere decir que la de chilaquiles verdes sea mala, todo lo contrario, es muy rica, pero la de cochinita es superior en todo sentido, el pan y la cochinita pibil desde la cocina tradicional son compañeros, y aquí en Tomasa lo tienen claro. La concha de cochinita pibil es nuestra recomendación estrella.

Y para acompañar las conchas, Tomasa también nos ofrece una variedad de bebidas deliciosas, que van desde malteadas (fresa, vainilla y chocolate vegano) hasta una gran variedad de cafés. Y para acompañar las conchas saladas podemos pedir un boing, una chaparrita o un agua mineral. 

Por parte del personal nos queda una buena imagen, porque nos trataron de manera educada y atenta toda nuestra estancia en Tomasa, por parte del godínez viajero les agradecemos su confianza y finalmente podemos concluir que el establecimiento Tomasa es un buen lugar para disfrutar de un buen café con un buen pan, en compañía o solo, sea la manera en la que se animen a venir está bien porque Tomasa los recibirá de la forma más atenta y amable posible. 

Así que ya saben Godinez Viajeros, si algún día están en busca de un buen café con una buena concha ya saben a dónde ir. 

TOMASA: AMASANDO CONCHAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×