«El extraño coffee bar: Para los amantes del trabajo de Tim Burton»

Ciudad de México 

Por Leonardo Resendiz Ortega 

Desde que vamos entrando al establecimiento logramos ver que no es en nada parecido a otros restaurantes que hemos visitado, aquí se le pone su toque único tanto a la decoración como a la comida y como no tendría que resaltar su decoración por sobre los demás restaurantes si este está inspirado en el arte de Tim Burton. 

Tim Burton es conocido por ser uno de los directores con mayor imaginación para crear y adaptar historias surrealistas y alternativas, los resultados que dan sus producciones son simplemente obras maestras y al igual que Guillermo Del Toro nos enseña que la animación no solo es un género para niños, sino un medio para expresar el arte. 

Por medio de obras como “El cadáver de la novia”, “ El extraño mundo de Jack”, “El joven manos de tijeras” , “The big fish” y otras más han sido punto de inspiración para miles de personas que aman el arte que crea Tim Burton y lo comparten con el mundo a su manera. 

En El extraño coffee bar podemos encontrar todo tipo de personajes que decoran todo el lugar. Jack, el joven manos de tijera, UgiBugi, Victor y Emily son los personajes que más resaltan en el lugar, porque desde que subes la segundo nivel lo primero que ves son a estas figuras de tamaño real esperándote para que interactúes con ellos.

Ahora, mientras esperas tus alimentos puedes tomarte fotos en cualquier parte de este lugar, porque no hay rincón que no sea un buen spot para tomarse una buenas fotos para Instagram. En una esquina encontramos a UgiBugi con sus niños secuaces, en medio encontramos a Victor tomando de la mano a Emily y enfrente de ellos está El joven manos de tijera con su mirada al vacío como si estuviera esperando a que lo invites a comer y en la esquina más oscura te espera Jack, con su siempre sonrisa malévola, pero no hay de qué preocuparse porque siempre le puedes ofrecer algo de tu comida para que no te lleve al inframundo. 

La paleta de colores que se logra apreciar en el extraño coffee es muy parecida a las paletas de colores que el director Tim Burton utiliza en la mayoría de sus películas, pero el verde es el color que más se logra ver, seguido del rojo fosforescente, y el negro, una combinación de colores que fácilmente pueden ser de “Beetlejuice” o de “El extraño mundo de Jack”.

Y ¿Qué tal la comida? Bueno, debemos comenzar por el menú que es uno de los más creativos que hemos visto, el nombre de los platillos son divertidos y tienes que leer lo que tiene cada uno para tener una idea de lo que vas a pedir. Nombres como “aliento de sapo”, “baba de gusano” y “Reina roja” son los más normales que vas a encontrar en su menú y eso a nuestro parecer es un punto a favor porque es divertido ver que un restaurante tenga creatividad en el nombre de sus platillos. 

Ahora, el sabor de la comida es bueno, las porciones son buenas y el sabor de las bebidas es hermoso, pero si algo hacen bien aquí es la presentación, las bebidas que pedimos venían acompañadas con hielo seco, el cual además de tener la función de enfriar también le daba un aspecto como salido de ultratumba, pues el hielo seco hace que de la bebida salga un tipo de vapor que a la vista se ve espectacular.

La atención del personal es muy buena, son personas muy atentas y muy carismáticas que siempre están al tanto de lo que te haga falta. 

Nuestra experiencia fue muy buena en “El extraño coffee” y sin duda es un lugar que recomendamos no solo para ir a comer rico, sino que para tomarse fotos que son muy estilo Instagram. 

Y ustedes godinez, ¿Visitarán El extraño Coffee Bar? 

EL EXTRAÑO COFFEE BAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×