«Espacio Infantil Universum»

Ciudad de México 

Por Leonardo Resendiz 

Una oportunidad para que los niños no solo tengan sueños, sino que los hagan realidad

El pasado miércoles 13 de diciembre se llevó a cabo la conferencia “Espacio Infantil” en Universum, C.U, en la que acudieron invitadas de gran importancia y  gran renombre; entre los invitados estuvieron Silvia Ojeda Espejel; Directora del Instituto Natura de México, Adriana Rius García; Directora de Marca y Comunicación 3M Américas, María Emilia Beyer; Directora de Universum y Katya Echazarreta; Primera Mujer Mexicana en el Espacio por decir algunas.

En esta conferencia se tocaron temas como “la importancia de que los niños se interesen por la ciencia a temprana edad”, “las pocas oportunidades que se tienen en México para desencadenarse en un trabajo del ámbito científico” y lo más importante; la apertura de una biblioteca como espacio infantil en Universum.

La biblioteca contará con más de 600 títulos para la lectura infantil y será un espacio para que los niños no solo aprendan, sino que también se diviertan, así los niños no se aburrirán al momento de absorber nuevos conocimientos.

La importancia de que los niños se interesen por la ciencia a temprana edad es primordial, pero algo más importante es que el ambiente en el que crezcan sea positivo al momento de que los infantes hablan de forma concreta acerca de lo que se quieren dedicar.

Fomentar el interés de los niños por la ciencia desde una edad temprana es fundamental por varias razones. En primer lugar, la ciencia estimula la curiosidad y el pensamiento crítico. Al involucrar a los niños en actividades científicas, se les anima a hacer preguntas, investigar y encontrar respuestas por sí mismos, lo que desarrolla habilidades para resolver problemas.

Katya Echazarreta habló sobre lo difícil que es llegar a formar parte de proyectos tan grandes como lo es ir al espacio y en comentó lo siguiente: “si nacieron en México y no cuentan con ciudadanía en Estados Unidos, Europa o Canadá, entonces la respuesta es; tienen que buscar una, porque sin eso, realmente está muy complicado”, es por eso que Katya junto con más personas están dispuestas a formar parte de esta biblioteca para que cada vez más haya más niños rompiéndola como ella Katya.

El mundo moderno depende cada vez más de la ciencia y la tecnología. Al familiarizarse con la ciencia desde pequeños, los niños estarán mejor preparados para comprender y adaptarse a los avances tecnológicos y científicos a medida que crecen.

Es por eso que este proyecto es tan importante para los infantes en México y Katya junto con sus socias pondrán en marcha esta biblioteca infantil.

Y ustedes godínez ¿Llevarán a sus hijos/nietos/sobrinos a disfrutar de esta biblioteca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×