Nayarit con todo lo que tiene

Ciudad de México 

Por Leonardo Resendiz 

Nayarit anuncia cinco eventos internacionales 

Nayarit detonará el turismo y la economía con 5 eventos a lo largo de este año 2023 y del siguiente 2024, estos eventos son muy llamativos para los turistas tanto nacionales como internacionales, son eventos de deportes que se practican a nivel mundial y que se lleven a cabo en tierras mexicanas es un deleite para todo aquel que disfrute estos eventos extremos. 

Nayarit cuenta con algunas de las playas más hermosas de México, como Sayulita, Punta de Mita y Nuevo Vallarta. Estas playas atraen a turistas nacionales e internacionales en busca de sol, arena y actividades acuáticas, es por eso que en estas playas se llevará a cabo el evento “Surfea Nayarit” que se llevará a cabo en las playas nayaritas en julio del 2024, esta será la primera edición de este evento. 

Nayarit es un destino turístico importante en México debido a su belleza natural y su oferta turística diversa. Miguel Torruco Marqués junto con el secretario de de Turismo de Nayarit; Juan Enrique Suáres del Real Tostado fueron los encargados de anunciar los 5 eventos que se llevarán a cabo en las tierras nayaritas. 

Otro de los evento que se realizarán en este estado de la República es el Medio Maratón de las Islas Marías, este maratón es muy importante tan solo por llevarse a cabo en estas islas que en el pasado fueron residencia de los criminales mas peligrosos del país, a partir del 2022 se abrió un destino turístico en la Isla Madre, donde se llevará a cabo este gran Maratón. 

“En este Medio Maratón, nos honrará con su presencia, como competidor, invitado especial y embajador de la carrera, el renombrado maratonista mexicano, Germán Silva, dos veces ganador del Maratón de Nueva York y sexto lugar en las Olimpiadas de Barcelona y Atlanta” fueron las palabras de Miguel Torruco Marqués, quien también dio a conocer el número de atletas que es de un total de 250.

También se informó sobre la realización de la segunda edición de “Nayarit desde el cielo”, este evento es en especial uno de los más extremos porque es un desafío en paracaidismo acrobático sobre las aguas de tres diferentes lugares; La islas Marías, San Blas y Mexcaltitán, en este evento solo participarán los mejores desempeñando esta disciplina que definitivamente no todos nos atreveremos a realizar. Se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre. 

Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo la primera edición de “vuela Nayarit” que consistirá en el vuelo libre de parapentes que iniciará en dos pistas de despegue, la primera estará en San Blas; un pueblo mágico de Nayarit y la segunda será en el Volcán Ceboruco. De igual forma que el anterior evento se contará con la presencia de profesionales en este tipo de deporte extremo donde caes desde miles de metros de altura sin paracaídas.

Como último evento pero no menos importante están los 21 kilómetros de la Riviera Nayarit, este evento deportivo es otro maratón, solo que este comenzará el 9 de diciembre con diferentes modalidades de atletismo, van desde los 5 kilómetros hasta los 21 kilómetros las modalidades de este evento. Sin duda uno de las actividades que más desempeño pide para realizarse. 

La región de Nayarit nos ofrece oportunidades de ecoturismo, como observación de aves en el santuario de aves de San Blas y visitas a la Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales. Nayarit es de los Estados con mayor desempeño turístico a nivel nacional, Nayarit se caracteriza por sus paisajes hermosos que son una maravilla para todo aquel que los visite. Con estos 5 eventos importantes asomándose por la ventana no hay duda que la derrama económica será aún mayor en estos meses.

Es por eso que el gobierno de Nayarit y el Godinez viajero invita a todos los capitalinos a que disfrutemos de estos eventos en el estado de Nayarit, sin duda son eventos que se disfrutan con la familia y amigos y se quedarán en nuestros recuerdos como una buena experiencia, no te arrepentirás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×