Desfile Militar del 16 de septiembre

Por Leonardo Resendiz

Orgullo, demostración y patria

El desfile del 16 de Septiembre es uno de los eventos más importantes en el mes, es un evento que se disfruta en
compañía de la familia después de la noche del 15. Aviones, tanques, helicópteros, paracaidistas, vehículos
pesados, perros de búsqueda, son algunos de los elementos que conforma al desfile militar, es emocionante ver como estos vehículos circulan por las calles y ver el tamaño real de estos deja a los espectadores maravillados pues no tienen idea de las magnitudes de estos. Ver tropas militares de otros ejércitos del mundo también es
una experiencia emocionante porque hacen sentir la importancia que tiene nuestra nación para le mundo.
De igual manera vemos asociaciones que no son militares pero son de importancia como protección civil, bomberos, policías, enfermeros y en los últimos años hemos visto elementos de salud, para reconocer su valor durante la pandemia del covid-19.

En el desfile logramos visualizar muchos elementos, pues esta es la idea del desfile, demostrar el poder armamentico de México, vemos elementos militares y no militares pues vale la pena reconocer a todas aquellas asociaciones que se preocupan por su pueblo, todos aquellos que bajo circunstancias difíciles son los que ayudan a levantar a este país. Elementos de la marina, del ejercito mexicano, caballería y demás caminan por paseo de la reforma hasta llegar al zócalo capitalino, es aquí donde la mayoría de la gente espera ver los autos tan imponentes que tiene el ejercito.

Conmemoración al Ejercito Trigarante

El desfile del 16 de septiembre es en conmemoración a la entrada del ejercito Trigarante a la Ciudad de México, con esta acción quedaba por sentado que la independencia de México había sido exitosa y Agustín de Iturbide se consolidó como presidente de México y apoyando en todo momento al ejercito que hizo todo posible.
El Ejército Trigarante se conformó por un gran número de elementos de Infantería, Caballería y
Artillería que habían pertenecido al Ejército Realista, así como de organizaciones insurgentes, sumando un efectivo total de 16,134 hombres, entre los Generales, Jefes y Oficiales más destacados que fueron integrados a esas filas, estuvieron Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Anastasio Bustamante, José Antonio de Echávarri y José Joaquín de Herrera.

El ejercito Trigarantes tambien era conocido como el ejercito de las tres garantías, estas garantías eran: reigión, garantía y unión.

¡Godínez Viajeros!

Si un día tienen la oportunidad de estar en la bella Ciudad de México un 16 de septiembre, no olviden asistir a este desfile conmemorativo. ¡Vivan la experiencia!

Platícanos en los comentarios si ya fuiste parte de este magno evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×